“Dos mujeres en el metro de Madrid y sus aventuras en el chat”, por Matritensis


Hace unos días, dentro de un vagón del metro de Madrid, había un par de mujeres que pasaban de los cincuenta años, debían estar un poco sordas porque hablaban bastante alto, motivo por el que me enteré de todo lo que contaban.
Las dos señoras competían entre ellas para ver cuál de las dos tenía más amantes y pretendientes… ¡virtuales!. Me hizo mucha gracia ver a estas dos señoras hablando como quinceañeras, sin tener ni la más remota idea de cómo enviar un correo electrónico pero sí de como entrar en un chat.
Una de ellas era la más veterana y la que más conocimientos informáticos tenía. La otra, que parecía su amiga de toda la vida, era todavía una novata en estos temas. Manejaban términos como profile, chat, mail, send, explorer sin saber muy bien lo que significan estas palabras pero sí para qué sirven.
La mujer veterana contaba a su amiga novata, lo indignada que estaba porque un tal Antonio, le borró de su lista de contactos un día después de regalarle un ramo de rosas virtuales por San Valentín. La novata, que ya no sabía si se trataba de rosas virtuales, verdaderas, o un nuevo virus informático, parecía aburrida y confundida por la charla de su amiga.
En un determinado momento, la novata le dijo a su amiga que ya no volvería a utilizar el chat. La amiga extrañada le preguntó el motivo, la novata bajó el tono y dijo que le daba miedo, que algo extraño pasaba en su ordenador. Según ella el explorador de Internet se abría solo sin que ella hiciese nada, la veterana dijo ¡eso es normal, a mí me pasa siempre!. En ese momento la chica que había sentada a mi lado y yo, hacíamos esfuerzos para aguantar la risa.
Además de las misteriosas acciones del explorador, hubo algo que hizo que la novata olvidase definitivamente el ordenador, no fue otro que un señor del norte de España que, al parecer, le hacía proposiciones indecentes.
Decía que cada vez que encendía el ordenador ahí estaba él acechando a la pobre mujer para insinuarse y decirle obscenidades.

La mujer acosada dijo que este señor se había hecho con el control del ordenador, incluso la imagen que tenía en el escritorio había cambiado, ahora tenía ¡al señor acosador del norte de España medio desnudo! Yo no daba crédito a lo que escuchaba, ni la chica que tenía a mi lado tampoco a juzgar por la cara que puso al escuchar aquello e intercambiar una mirada furtiva conmigo.
Una voz robotizada, de mujer y en un tomo más alto que el de las dos señoras, anunciaba mi parada. Me levanté de mi asiento, me fui hacia la puerta de salida y sólo pude escuchar lo que yo supuse el final de la conversación que fue más o menos así. La veterana dijo que debería denunciar al acosador a la policía, la acosada, muy llena de razones dijo ¡si hombre, para que la gente piense que soy una guarra!.

Ignoro el motivo por el que ese señor lucía medio desnudo la pantalla del ordenador de aquella señora, ni de las extrañas acciones de su ordenador, lo cierto es que en el mundo virtual hay mucha gente rara, mucho más que en la vida real.


Este post fue escrito por Matritensis, a quien le agradezco mucho su participación.
Visítalo en su blog ES MADRID NO MADRIZ, un blog sobre Madrid y su comunidad.


Post Relacionados por categorias


18 comentarios:

  1. Sin ninguna duda este es el peor post que has puesto, ese Matritensis debe ser el típico tío cotilla que va poniendo la oreja para enterarse de conversaciones ajenas, como me le encuentre por la calle le voy a decir cuatro cosas :P

    Muchas gracias por hacerme un hueco en tu blog, un besote muy gordo

    ResponderEliminar
  2. Mat! yo creo que al contrario, es un muy buen post sobre las fantasías que se tejen en este mundo de teclas, Kb, y monitores.
    Me encantó poder contar con vos y sí creo que hay gente extrañísima...muy. Y hasta peligrosa.
    Lo de los amantes virtuales no lo entiendo, pero bueno! cada uno con su mundo.
    Un besote para vos y me halaga que hayas accedido.

    ResponderEliminar
  3. Hay de todo :P... y yo si que he entrado en chats y creanme , yo que conozco muuucha gente les digo que hay tantos extraños en un chat como en la vida real ...yo creo todo es cuestión de intuición y ponerle lógica ....ains cosa que a veces hasta me falla en la vida real jajaja , saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene internet... diluye soledades y te proporciona una vida imaginaria que puede hacer hasta tambalearse la eral. Mientras lo tomes como un juego, no pasa nada. Si lo conviertes en tu realidad, tienes mucho que perder. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo, cari, que en el mundo virtual haya gente mas rara que en el real... Es mas, pienso que la realidad imita a internet, no te digo más. Pq raros en la vida los hay a montones, solo que están peor comunicados entre ello y no tienen una "red social" y ¡menos mal! jajaaj

    Bezos.

    P.D. En fin, yo no quería molestar, soy un amigo de MATRITENSIS, ajaja

    ResponderEliminar
  6. Gente rara hay en todos lados...
    El chat es un juego.Solo hay que saberlo jugar.No hay que perder de vista que se termina cuando apagas la pc. Y si ese ratos de juego virtual de alguna manera te hacen bien y te dibujan una sonrisa, por qué no jugar?
    Un beso Marce, linda semana para tí.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Acuarela..
    hay que saber jugar...No engancharse mal!!!hay de todo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Buewn post sobre lo que se vive bastante en internet, aunque prefiero salir a la calle y ver los ojos de una mujer en vivo y en directo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcela. He llegado a tu blog a través del de Matritensis. He estado ojeándolo y me parece muy ameno.
    Yo creo, como Acuarela o Thiago, que el mundo virtual no es más que una herramienta más que utilizamos quizás con mayor osadía por el anonimato, pero que a la larga genera encuentros que también se dan en la vida fuera de internet. Creamos nuevas fantasías, nuevos vicios, o eso creemos, pero los mirones y exhibicionistas siempre existieron, y las respuestas antes ellos también fueron siempre muy diversas. Es complejo, pero al fin y al cabo no hace tanto tiempo que existen estas nuevas herramientas...y nos estamos acostumbrando a ellas. Estamos aún en periodo de pruebas.
    Un abrazo.
    Te paso la dirección de mi blog, me encantaría verte por allí:

    http://carlosgarcia-carlinhos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. A ver si al final va a ser que estas dos señoras de mas de 50 !, se han quedado con el personal que estaba escuchando .
    Muchas mayores no son tan tontas como parecen .
    Un saludo desde Malaga.

    ResponderEliminar
  11. "Hay gente pa to" y esta frase se puede transportar a todas las faetas de la vida, incluso a la internáutica.

    De todas maneras a estas señoras un buen antivirus no les iría mal y, sobre todo, intentar tener un poco de cuidado y sentido común, pero, vaya, no más de lo que se debe tener en la vida normal.

    Buen post y divertido.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  12. Todas las historias que se tejen alrededor de Internet son raras.
    Este es un medio maravilloso, pero hay que aprender a transitarlo con cuidado, e ignorar algunas cositas.

    Si no, una termina enloqueciendo como en el relato.

    Muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con que hay que aprender a manejarse en Internet... mi experiencia es que de entrada me manejaba con las mismas reglas que en lo cotidiano y después me di cuenta que tiene sus propias reglas, entre ellas que nunca terminas de saber quién está del otro lado.
    Mi etapa de "conocer gente" por internet está caduca pero... fue bonito mientras duró
    ;)
    Es un buen paliativo para solitarios, la cosa es ver cuales son las razones personales para esa soledad ¿no?
    Se supone que debiera ser un estado transitorio, no permanente.

    ResponderEliminar
  14. Me hicieron reir las señoras... Es más, por momentos pensaba que eran dos de mis tías!(Salvo que viven en Argentina y no saben prender una pc, les quedaba perfecta la charla!)

    ResponderEliminar
  15. Me ha extrañado observar que este blog lleve por título: "Mujeres de 40 y más! " , y sin embargo con este post trate a las mujeres de 50 como analfabetas informáticas.
    La edad sobraba, porque listos y bobos hay de todos los géneros y de todas las edades.

    ResponderEliminar
  16. Ufffffffff qué mal rollo, ¡ resulta que pueden censurar los comentarios !

    ResponderEliminar
  17. Carmen,
    Este post cuenta una anécdota y no es más que eso. Para contar y situar a quien lee, no está demás si el invitado quiere, dejar entrever la edad. Además si leíste bien, habla de dos personas y no generaliza en ningún momento.
    Como dijiste, listos y bobos hay por doquier, basta con echar un vistazo y comprobarlo...

    Respecto a los comentarios y como autora del blog, decidí moderarlos y no exponer aquellos que considero "inapropiados" como los que he recibido el año pasado de parte de un machista empedernido, insultando a las comentaristas en un post en particular.
    Guste o no y porque este blog es de mi autoría, lo decido así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Carmen, creo que has interpretado mal el post, parece que es así porque eres la única que lo entendió así.

    No hay que ser tan susceptible!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.